Tras varios días de bloqueos en la Tierra Caliente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda acordó con alcaldes de la región el levantamiento de estos.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Salgado Pineda informó que hoy se reunirá nuevamente con los presidentes municipales para revisar sus planteamientos y encontrar una ruta conveniente para resolverlos.
Reconoció de parte de ellos la acción de levantar los bloqueos y además lo confirmó como un hecho en estos momentos.
Por su lado, diputados locales de Morena respaldaron la actuación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el combate a los grupos delictivos de la región de Tierra Caliente para reestablecer la gobernabilidad y generar condiciones de paz social en la población.
En un comunicado, reconocieron las acciones conjuntas de las instituciones de seguridad, fuerzas armadas y Fiscalía General del Estado, que se implementan en la región de Tierra Caliente, parte de la zona Norte y la Sierra, para procurar la pacificación y garantizar el bienestar de los habitantes de dicha región.
Señalaron que las reacciones que se manifiestan en estos momentos en la Tierra Caliente son resultado del poco compromiso y falta de atención que existió por parte de quienes en su momento fueron los responsables de la gobernabilidad de nuestro estado, y de aquellas autoridades que años atrás abrieron paso y se aliaron con quienes no debían, por lo que consideramos positivo que hoy haya una agenda institucional por parte del estado y las fuerzas de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para trabajar por la seguridad, combatiendo la impunidad, la corrupción y haciendo prevalecer el Estado de Derecho.
«Es lógico que, ante las acciones para combatir a los grupos del crimen organizado en la región, estos generen una resistencia que puede ser violenta, por lo que llamamos a los presidentes municipiales a utilizar las vías institucionales para hacer valer sus quejas y no incurrir en ningún tipo de acción fuera de la ley, al afectar las vías de comunicación en sus municipios ponderando intereses ajenos al bienestar de la población general», dijeron.
Asímismo, rechazaron los bloqueos que se han presentado en los accesos de diversos municipios de la Tierra Caliente, hechos que afectan las actividades de la población, el comercio y la paz social de esta región.
Déjanos tu comentario