Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población, María de los Ángeles Santiago Dionicio, clausuró el taller “YO DECIDO mi futuro personal y comunitario”, dirigido a jóvenes de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, de la comunidad San Antonio Coyahuacán de este municipio.
El taller tuvo una duración de seis meses y forma parte de los esfuerzos para promover los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes guerrerenses.
El evento que estuvo abierto al público en general, se realizaron diversas actividades que destacaron la importancia de la cultura y la identidad, en el contexto de la sexualidad y la reproducción.
En la clausura se impartió la conferencia titulada “Los pueblos originarios no solo son semilleros de jornaleros” un número musical en idioma náhuatl y la declamación de poemas, ofreciendo una perspectiva enriquecedora sobre la contribución de las comunidades indígenas al desarrollo social.
En su mensaje, la funcionaria reafirmó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las y los adolescentes y resaltó el trabajo del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) en la creación de espacios seguros y libres de prejuicios y superticiones, principalmente en los pueblos originarios, reconociendo la necesidad de seguir trabajando en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes en todo el territorio guerrerense.
Asistieron al evento la Coordinadora de programas de población y asuntos internacionales de CONAPO, Ileana Villalobos Estrada, el director de la escuela Adan Rendon Currichi y el representante del presidente municipal de Olinalá, Jahir Jimenez; entre otras autoridades educativas y gubernamentales.
Déjanos tu comentario