El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, aseguró que se debe respetar y garantizar la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya que con ello se garantiza el respeto de las y los universitarios.
Entrevistado respecto a las acciones que han emprendido un reducido grupo de personas al interior de la Universidad para pedir que se invalide el reciente proceso de elección a rector, Añorve Baños aseguró que fue un proceso interno y que fue claro que la mayoría de los universitarios y personal decidieron que Javier Saldaña sea su rector.
En este sentido, puntualizó que Javier Saldaña ha realizado un excelente papel cuando ha tenido la oportunidad de estar al frente de la máxima casa de estudios y que con su trabajo pudo transformar la UAGro para bien.
Finalmente, dijo que desde el Senado, seguirá trabajando de manera coordinada con las autoridades universitarias para fortalecer el nivel educativo y la infraestructura de ma UAGro.
Déjanos tu comentario