Ronaldo García | Enterado
Un grupo de ciudadanos encabezado por la diputada Julieta Fernández Márquez se pronunció en contra de la construcción del Hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones de Acapulco.
En conferencia de prensa desde un restaurante de la Costera, representantes del sector turístico y de vecinos del fraccionamiento Costa Azul manifestaron su rechazo a que se cambie el uso de suelo para la construcción del hospital, y dijeron que en lugar se deberían hacer otro tipo de eventos culturales en dicho predio del Centro Internacional Acapulco.
Por lo que la legisladora Julieta Fernández Márquez hizo un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se construya un plan rector para detonar el turismo en el puerto.
«Acapulco está en crisis, se nos está desbaratando de las manos porque la gente ya no puede más. El agua nos está llegando al cuello», expresó la diputada.
Asimismo, pidió que el Gobierno Federal no siga quitando el recurso para el turismo y detener el aumento del peaje en la Autopista del Sol.
La conferencia de prensa terminó en una discusión entre quienes están en desacuerdo en la construcción del hospital y quienes cuestionaron el por qué hasta ahora defendían en Centro de Convenciones, a lo que la diputada respondió que su responsabilidad es escuchar todas las voces y hacer que se escuchen desde el Congreso.
Estuvieron presentes René Juárez Albarrán, presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco; Héctor Nájera, presidente de la asociación de colonos de Costa Azul; Rodolfo Escobar, secretario general de la Federación de Trabajadores de Guerrero, así como líderes cetemistas, colonos de Costa Azul y representantes del sector turístico del puerto.
Déjanos tu comentario