Acudió voluntariamente ante la FGR, dice Otilia

Insiste la alcaldesa de Chilpancingo en que todo esto es un tema mediático que tiene tintes de violencia política de género

Jorge Martínez Dionicio | Enterado

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, indicó que por voluntad propia acudió a la Fiscalía General de la República para que se investiguen los casos en los que apareció su nombre en una cartulina y en un video en una presunta reunión con un líder delincuencial.
En conferencia de prensa que encabeza cada lunes la presidenta municipal, Hernández Martínez, señaló que todo esto «se sabe muy bien» y que no es más que un asunto mediático en su contra, con tintes de violencia política de género.
«He puesto a disposición a todo el personal de mi confianza para que acuda, si es necesario a las instancias correspondientes, no tengo nada que ocultar, una cosa es la cartulina, otra cosa es el video y no voy a responder por lo que ha sucedido de 15 años para acá», comentó.
El pasado 24 de junio fueron encontradas 7 cabezas y sus cuerpos desmembrados frente a la plazuela del barrio de San Mateo, además del mensaje en donde aparece el nombre de la alcaldesa y el primer síndico, Andrei Marmolejo Valle.
Hernández Martínez, dijo que no es justo que pusieran en jaque la estabilidad de su gobierno y que colocaran en riesgo a su familia, porque el tema se manejó con mucho dolo en su contra.
«Esta investigación sirve para dejar un precedente y sirve para que se aclare todo lo que se tenga que aclarar», expuso.
En cuanto a su relación con la gobernadora, comentó que la ex mandataria no está obligada a hablarle, pero que se mantiene una relación de diálogo y cordialidad

Déjanos tu comentario