La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, asistió al primer informe de labores de la secretaria general de la sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Marcela Meza Pastrana, donde expresó su reconocimiento a la base trabajadora del Ayuntamiento.
En compañía de la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala y de la Presidenta del Patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, la primera edil reconoció el trabajo realizado por la dirigente sindical y por la base trabajadora que pertenece a la sección 24, así como el apoyo, esfuerzo y compromiso que demuestran para el adecuado funcionamiento del Ayuntamiento municipal.
En su mensaje, la presidenta municipal mencionó que el Ayuntamiento de Acapulco es respetuoso de las luchas sindicales y de las conquistas de la base trabajadora y, por tanto, su gobierno ha privilegiado el constante diálogo con las diversas secciones sindicales.
Abelina López Rodríguez adelantó que en los próximos días se concretará el pago de seis meses, correspondiente al aguinaldo y la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con el objetivo de motivar a la base trabajadora y continuar trabajando por Acapulco.
«En cuanto cumples con sus derechos, el trabajador se motiva, le echa ganas y da el extra por Acapulco. Busco dejar un precedente, donde al término de mi gobierno, ustedes tengan presente que si Abelina pudo los demás tienen que poder», puntualizó.
Por su parte, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, reconoció al gobierno que preside Abelina López Rodríguez, por respetar los derechos de las y los trabajadores, destacando el trabajo que ha realizado la presidenta municipal. «Celebro el adelanto del primer periodo del aguinaldo; gracias por velar por los derechos de las y los trabajadores, vamos a seguir trabajando de la mano de su gobierno», expresó.
En su intervención, la secretaria general de la sección 24 del SUSPEG, Marcela Meza Pastrana, reconoció el trabajo de la primera edil y de su gabinete. «Se han mostrado respetuosos por la lucha por mejoras de trabajo y beneficios para nuestras familias», indicó.
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, atestiguó la toma de protesta de las y los nuevos trabajadores de base que entraron en sustitución de algún familiar fallecido, a quienes se les brindo un minuto de aplausos.
Déjanos tu comentario