Antes de acudir en lo que será el último acto de recorrido en San Marcos en busca de convertirse en el abanderado de Morena rumbo al 2024, Ricardo Monreal previó que el próximo domingo podría suscitarse un conflicto en la elección de las zonas para el muestreo de la encuesta de su partido.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila señaló que el problema será el cuándo y el dónde será la muestra «porque algunos querrán en lugares que sean en lugares preponderantemente morenistas, y otros querrán en lugares donde no sean morenistas».
Agregó que será «una gran discusión» porque algunos querrán que la muestra sea más de 12 mil porque es muy pequeña la muestra a juicio de muchos frente a 100 millones de posibles electores.
Añadió que si los resultados de la elección de la muestra se dan a conocer el domingo por la noche, habrá quienes se puedan ver tentados en movilizar a las personas para favorecer a algún aspirante en específico.
Sin embargo, adelantó que será respetuoso de los resultados de la encuesta y que no le preocupa el lugar en el que quede.
«Para mí es un honor ser de los 4, mexicanos que tuvo Morena para aspirar a la presidencia», expresó.
Por otro lado, destacó la amistad que tiene con líderes de otros partidos como los Exgobernadores Ángel Aguirre Rivero, Héctor Astudillo Flores, el senador Manuel Añorve Baños, así como en su momento, con Manuel Añorve Baños y René Juárez Albarrán.
«Yo no soy de los hombres que odian. No voy a traicionar mis principios y mis valores y ellos tampoco», sostuvo.
Además, hizo un llamado a cerrar filas ante la «embestida mediatica» Andrés Manuel López Obrador.
«Nosotros que somos partidarios del movimiento, deberíamos cerrar filas contra esta clara embestida de desacreditarlo y desprestigiarlo», dijo.
Asimismo, calificó como un gesto de generosidad el haber retirado su empresa encuestadora de entre las que habían quedado, para ceder su lugar a una de Marcelo Ebrard
Déjanos tu comentario