Con el objetivo de fortalecer la atención en salud y prevenir enfermedades, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección General de Salud Municipal, llevó a cabo la Brigada Médica Integral de los Servicios de Salud en la comunidad de Apalani.
Médicos, odontólogos y enfermeras brindaron más de 500 servicios médicos gratuitos a los pobladores de la zona. Las atenciones se otorgaron en las instalaciones del Centro de Salud de la comunidad, donde a cada persona se le entregó una ficha para ser atendido por el personal.
Los servicios que se brindaron fueron: atención a mujeres embarazadas, consultas médicas, atención odontológica, métodos anticonceptivos y referencias médicas para atención de segundo nivel, así como toma de presión arterial, planificación familiar, promoción de la salud y entrega de medicamento gratuito.
Con este tipo de acciones, el gobierno que preside Abelina López Rodríguez reafirma que uno de sus principales ejes rectores es la salud pública, por lo que se busca mejorar la calidad de vida de todos los habitantes acapulqueños y acercar los servicios a las comunidades más alejadas.
Déjanos tu comentario