Acapulco de Juárez, Gro.- A ocho meses sin un titular de Finanzas capacitado para ejercer correctamente los recursos de CAPAMA, se le ha dado rienda suelta al manejo irracional y a la improvisación, en el uso de los bienes económicos, materiales y administrativos, manifestó la regidora morenista de la paramunicipal, Mayra Reyna Reséndiz.
Como integrante del Consejo de Administración de la CAPAMA, dio a conocer que según las cuentas de quienes las hicieron en el tintero y el papel, actualmente se deben $562,310,386 mdp de luz, deuda histórica impagable, de los cuales más de $200 mdp los adeuda esta administración; cuando lo que dicta el informe del estado financiero y de actividades al 31 de diciembre del año 2019, refleja un ingreso contable por $928,383,664.21 mdp y un gasto contable de $803,876,412.52 mdp, lo que arroja un resultado de $124,507,251.69, a través de una publicación en su página de Facebook.
«¿Cómo que algo no cuadra? ¿Si tenemos saldo a favor por qué no se aplica en las necesidades que se requieren? ¿Quién o quiénes manejan las finanzas entonces, con tal calidad de ejecución?», expresó Reyna.
¿Dónde esta todo lo recaudado que se supone hay de entradas económicas y que bien puede servir para darle aliento y respiro financiero, a las tantas necesidades de infraestructura de la CAPAMA en el puerto de Acapulco?, agregó.
Puntualizó que espera próximamente se sesione en este organismo de administración y se informe de la situación real a la población, como muestra de respeto y lealtad a los acapulqueños, en la cual se sostiene el organismo y muestre la claridad de cómo se están administrando sus recursos económicos.
Entérate más:
Déjanos tu comentario