Como parte de las acciones interinstitucionales, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), Guardia Nacional, Policía Estatal y DIF Acapulco, este fin de semana se protegieron y resguardaron a tres menores que fueron incorporados al seno familiar y recibirán apoyo psicológico.
En un primer caso, personal de la Policía Preventiva Urbana recibió un reporte de una menor de ocho años que se encontraba fuera de una tienda en la avenida Constituyentes; arribaron al lugar, donde se encontraba personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal, procediendo a solicitar la presencia de la Policía Especializada para brindarle apoyo y traslado para su valoración médica, resguardo y protección.
Ya en las instalaciones de la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, se dio parte al DIF Acapulco y la menor proporcionó un número telefónico de su familia; acudió a las instalaciones una persona que se identificó con documentación como su madre, haciéndole entrega con el compromiso de acudir a las instalaciones de la dependencia para que se realice el seguimiento de este caso.
De igual forma, personal de la Policía Preventiva recibió el reporte de una menor de 16 años que se encontraba sola fuera de una tienda de conveniencia en Ciudad Renacimiento, por lo que acudieron, encontrándola con personal de la Policía de Género, quienes la trasladaron a las instalaciones de la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia, al interior de la SSP para su resguardo y protección, dando parte al DIF Acapulco.
Se llamó a su familia, acudiendo su madre, quien refirió tener poca comunicación con la menor, entregándosela en presencia de una representante de la Procuraduría del Menor, dependiente del DIF Acapulco.
En un último caso, elementos de la Policía Preventiva recibieron una llamada de auxilio por parte del personal de seguridad de Plaza Sendero, quien señaló que se encontraba un menor de 16 años, refiriendo que no tenía dónde ir, ya que lo habían corrido de su casa; para su resguardo y protección, lo trasladaron a las instalaciones de la SSP para ponerlo a disposición de la Dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género.
El personal se comunicó con sus familiares, quienes acudieron, señalando problemas familiares, por lo que recibirán terapia psicológica para estrechar lazos y estabilizar la relación entre todos.
Cabe señalar que en todos los casos, se dará seguimiento psicológico, además de que se realizarán visitas a los domicilios para verificar el estado de cada familia, apoyándolos en todo momento.
Déjanos tu comentario