Cumpleaños con olor a destape en Chilpancingo

Hoy, no es un día cualquiera para la familia Moreno Arcos, Mario, está de fiesta.

Jorge Martínez Dionicio | Enterado

Tlacololeros de los populosos barrios de Chilpancingo, gente de las colonias céntricas y alejadas caminan hacia la casa de los Moreno Arcos, en la colonia Galeana.

Hoy, no es un día cualquiera para la familia Moreno Arcos, Mario, está de fiesta.

Así lo parece entender toda la plana mayor priista y perredista, porque detrás del cumpleaños se asoma una aspiración política de suma importancia para la coalición PRI-PRD-PAN.

El ex gobernador Astudillo Flores, se deja querer y además pide mezcal para los presentes.

-¡Mezcal para todos!- Y suelta su carcajada.

Los ex alcaldes Jorge León Robledo y Efrén Leyva Acevedo, bromean con el ex gobernador Aguirre Rivero, quien advierte a Leyva que a su costado está un enfermo.

-¡Cuidado, no te vaya a contagiar ese ca…on!

Señala Aguirre Rivero a Leyva Acevedo en referencia al cubrebocas que porta León Robledo.

El regalo más entregado a Mario Moreno… sí, el mezcal.

Pero había de todo, cerveza, whisky, tequila, mezcal de los pueblos de Axaxacualco, Tlanipatla, Amojileca, de la Sierra, Tierra Caliente, hasta el fino vino tinto entregado por René Juárez Albarrán al cumpleañero… un vino de tinta fina español, añejado, Pago de Carraovejas.

En entrevista, Aguirre asegura que no se romperá la coalición y que, si es necesario, se tienen que hacer una, dos o hasta tres encuestas para elegir al mejor (se refiere a la candidatura al Senado).

Al hablar ante sus invitados que se dejaron venir de todas las regiones del estado, Mario Moreno, les agradece y señala la motivación que le ha dado la llegada de su hijo, Mario Jr.

Y advierte ante lo que, en ese instante parecía ser solo una ironía:

-Hoy no hablaré de política-, anunció.

Pero en la mesa principal del acto las palabras irónicas de Mario recobraban fuerza, esto porque precisamente, contrario a lo que dijo, había un ambiente lleno de política. Es más, no olía a política…

¡Apestaba a política!

Déjanos tu comentario