Florencio Villarreal, Gro., 20 de agosto de 2020.- Un grupo de personas impidió al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el acceso al Hospital con Servicios Ampliados de Cruz Grande para la puesta en marcha, informó La Directora de Comunicación Social de Guerrero, Erika Lührs Cortés,
“Es un grupo ligado a intereses políticos que de otro tipo”, señaló Lührs durante esta transmisión diaria sobre la actualización Covid-19.
Recordó que cuando Astudillo llegó a la gubernatura, esta obra tenía 5 años atrás abandonada y que no se había terminado la obra negra y mucho menos equipado.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, afirmó que el hospital cuenta con una sala de quirófano, una sala de expulsión, Rayos X digital, así como todos los consultorios cuentan con el sistema de computadoras para las consultas, además de ventiladores para pacientes con Covid-19.
En entrevista, un trabajador del hospital aseguró que quien encabezaba el grupo sí permitía el acceso, pero los demás lo negaron.
Afirmó que el gobernador decidió irse para evitar cualquier situación adversa y porque muchas de estas personas no portaban el cubrebocas.
Dijo que al terminar la transmisión, tampoco dejaron salir a nadie, por lo cual se quedaron en la sala de espera.
Mencionó que una mujer del grupo, que se identificó como Siervo de la Nación, se había brincado junto a otros para meterse al hospital y “ver qué estaban haciendo”.
Señaló que el doctor de la Peña les había ofrecido pasar a todos en pequeños grupos al hospital para que conocieran las instalaciones, pero se negaron.
Déjanos tu comentario