Ronaldo García Quintero|Enterado
Florencio Villarreal, Gro., 20 de agosto de 2020.- El Secretario de Salud Guerrero, Carlos de la Pena Pintos, informó que suman 13 mil 752 casos confirmados, mil 595 defunciones y 93 nuevos casos, con un crecimiento de 0.7% con respecto al día anterior.
Los casos activos son 752, mayormente en Chilpancingo, dónde ha habido un incremento, seguido de Acapulco y Zihuatanejo, agregó el secretario durante la transmisión en vivo sobre la situación Covid-19.
Señaló que en lo que va de agosto se han notificado 127 defunciones y se estima estar abajo de los 300 en lo que resta del mes.
Expuso que la gente joven es la ha mostrado una mayor incidencia en contagios, estima que es la gente que ha regresado a labores.
Llamó a cuidar a los adultos mayores para evitar que los jóvenes responsablemente no los contagien.
Añadió que se tienen 216 pacientes hospitalizados; 29 en estado crítico. En cuanto al hospitalización el porcentaje de ocupación es de 26% en todo el estado por parte de todo el sector.
El concentrado regional en Acapulco de Juárez por todo el sector es de 23.7% de ocupación en Camas Covid, Chilpancingo 36.78% y Zihuatanejo 16.9%, suscribió.
Puntualizó que Guerrero ocupa el lugar número 24 de ocupación de camas, con el 31% y en cuanto al uso de ventiladores el lugar número 27, con el 19%.
Por otra parte, luego del percance de la puesta en marcha del Hospital con Servicios Ampliados de Cruz Grande, el doctor de la Peña dio a conocer las características con la que cuenta el hospital.
Afirmó que cuenta con una sala de quirófano, una sala de expulsión, rayos X digital y consultorios computarizados.
Sostuvo que de acuerdo a los estudios que se tengan de la población y necesidades propias en esta primera etapa, se estimará una ampliación.
«Este es un lugar digno y que el señor gobernador, el señor gobernador a través de todas las gestiones que ha ido haciendo año con año, ha permitido que hoy se termina una etapa que no se había terminado», expresó.
La Directora General de Comunicación Social del Estado, Erika Lorena Lürhs Cortes, precisó que ya llegará el momento de poner en marcha el hospital tras el impedimento de hoy.
Reafirmó lo dicho por el gobernador, que esto empezó siendo un problema de salud, lamentablemente se tiene un problema económico, y que no se permita que se convierta en un problema político.
Déjanos tu comentario