La Tormenta Tropical “Otis” se mantiene frente a las costas de Oaxaca, su amplia circulación nubosa reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas horas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Para la tarde de este lunes, dicho sistema meteorológico se localiza a 535 kilómetros al sur-sureste del puerto de Acapulco, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y continúa su desplazamiento hacia el ñor-noroeste a 11 kilómetros por hora, con dirección a las costas de Guerrero.
La dependencia estatal a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de manera permanente la evolución y trayectoria de dicho sistema, a fin de emitir los avisos, alertamientos oportunos para la población y autoridades, con el objetivo de establecer las acciones de prevención necesarias.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantenerse informado sobre la evolución y trayectoria de este sistema a través de fuentes oficiales, no propagar rumores, ubicar el refugio temporal más cercano y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.
De igual modo, se pide extremar medidas de cuidado, ya que las lluvias pronosticadas pueden generar el incremento de ríos, arroyos y lagunas, así como incrementar el riesgo de derrumbes, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Déjanos tu comentario