Son más de 55 mil 500 toneladas de basura las que ha recolectado el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez; los trabajos se han realizado en avenidas, colonias y comunidades de la ciudad, luego de las afectaciones que dejó el huracán «Otis» en Acapulco.
Este jueves, distintas áreas operativas del Ayuntamiento, realizaron trabajos de barrido fino y recolección de basura en todas las zonas del municipio; en el canal de San Agustín, tambien se atendió puntos negros en calles aledañas al Zócalo, en el tramo de la Casona de Juárez y en el antiguo Ayuntamiento del Centro.
Asimismo, se realizó el barrido fino y levantamiento de escombros y desechos en el tramo que va desde la Base Naval hasta el Parque de La Reina; tambien se atendió la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Loma Bonita, donde se levantaron 360 toneladas de basura con apoyo de máquinas retroexcavadoras, participando más de 60 empleados del Ayuntamiento.
Tambien se retiraron montículos de basura que obstruían la avenida Ruíz Cortines, a la altura de la colonia La Laja y de la Unidad Deportiva «Vicente Suárez»; por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, brigadas de las distintas áreas operativas refuerzan la limpieza de la avenida Costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc.
Las brigadas se mantienen trabajando para despejar las vialidades principales, asimismo, se realizan labores de limpieza en unidades habitacionales, colonias y localidades de Acapulco.
El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, exhorta a la población a contribuir en la recolección de residuos, clasificando lo desechos domésticos, metales, troncos, ramas y escombro, con el propósito de facilitar el levantamiento.
Déjanos tu comentario