Con el objetivo de brindar alternativas para habilitar un paso alterno en el tramo carretero Ajuchitlán-San Miguel, a la altura del puente “Las Truchas”, el cual presentó daños por el Huracán “Otis”, el director general de CICAEG, Martín Vega González, se reunió con habitantes de las localidades aledañas para buscar soluciones que convengan y dar una solución inmediata a la estructura afectada.
Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el director de CICAEG, se trasladó al municipio de Ajuchitlán del Progreso para realizar el levantamiento de las afectaciones a los tramos carreteros para hacer una evaluación general de los daños y crear estrategias para rehabilitar los puentes peatonales y vehiculares que conectan a los habitantes de esa zona de Tierra Caliente.
Agregó que ya se iniciaron los trabajos de desazolve en algunos tramos carreteros, contando con el apoyo de maquinaria pesada quienes hacen los rastreos para después ser removidos y procurar el libre tránsito.
Martín Vega resaltó que el interés de la mandataria estatal es dar soluciones inmediatas para que la movilidad de la población y la actividad económica de la zona no se vea afectada.
A la reunión asistieron el presidente municipal Ajuchitlán del Progreso, Víctor Hugo Vega Hernández; la secretaria de Bienestar, Maricarmen Cabrera y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, Alejandro Zepeda Castorena.
Déjanos tu comentario