Buscan a reportero de Taxco desaparecido

Culpan al alcalde Mario Figueroa Mundo y al exdiputado Manuel Saidi Pratt

Ronaldo García | Enterado

El periodista Marco Antonio Toledo Jaimes fue reportado como desaparecido al ser presuntamente privado de su libertad por hombres armados.

A través de las redes sociales, se pidió la colaboración de la ciudadanía para ayudar a localizar al periodista, de quien señalan que fue secuestrado por órdenes del presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo.

Esto tras que Toledo Jaimes sacara una nota en el programa de noticias N3, en la que señaló que en una reunión de Cabildo se aprobó una obra que solo beneficiaba al exdiputado por el PRI, Manuel Saidi Pratt, quien presuntamente se encuentra en un proceso legal por el asesinato de padre.

En la nota se mencionaba que dicha obra fue solicitada por el alcalde Mario Figueroa, acordando que aplicaría el recurso pero si le dejaba una «buena extensión de tierra» dentro de su propiedad, así como que «si le daba más espacios, le daría un poco más de 300 tomas de agua pDa poner a la venta terrenos para zona residencial en ese espacio».

Asimismo, exigieron al alcalde morenista y al secretario de Gobierno Municipal, José Luis Ortega Fuentes, quien mandó las presuntas amenazas, a que regresen al periodista a la brevedad, advirtiendo que de lo contrario, se harían bloqueos en toda la ciudad.

Déjanos tu comentario