Con la finalidad de prevenir las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección General de Salud, intensifica las jornadas de fumigación y entrega de abate en diferentes zonas de Acapulco.
El Director General de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, indicó que en coordinación con los distintos órdenes de gobierno se realizan trabajos de fumigación por vía terrestre y aérea; enfatizó que es importante eliminar criaderos, por lo que también se entrega abate a la población.
“Nosotros les regalamos el abate, hay que matar las larvas, porque las larvas en ocho días se convierten en moscos adultos”, explicó.
En este sentido, el funcionario invitó a la población a eliminar cacharros que pueden ser criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.
También exhortó a la población a no automedicarse y en caso de presentar la sintomatología, como es fiebre, dolor de huesos, de cabeza, muscular y escalofríos, acudir al centro de salud más cercano.
El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, refrenda su compromiso de procurar la salud de la población y trabaja para disminuir los casos de enfermedades por Zika, Dengue y Chikungunya.
Déjanos tu comentario