El subsecretario de Educación Básica en Guerrero, Ricardo Castillo Peña entregó medallas y reconocimientos a 50 maestras y maestros de Educación Básica de las diferentes regiones del estado que resultaron ganadores en la Convocatoria a las Mejores Prácticas Educativas 2023.
Como parte del Foro Estatal de Intercambio de Experiencias de la Práctica Educativa de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), el funcionario reconoció a docentes y afirmó que desde que inició la actual administración del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda se trabaja en la dignificación y revalorización del magisterio a través de nuevas leyes, para mejorar su situación laboral, reconociendo el trabajo responsable que llevan a cabo.
Por su parte, Mayte Casarrubias Giles, profesora de nivel preescolar de la zona escolar 031 de la región Acapulco-Coyuca reconoció la labor de los 50 docentes guerrerenses por sus prácticas educativas innovadoras, creativas y originales que coadyuvan a la transformación educativa de las niñas y niños de Guerrero.
Añadió que con este reconocimiento se valora el trabajo de los profesores que promueven la participación de alumnas y alumnos, los lazos entre escuela y la comunidad, lo que se traduce que éstos sean felices en los planteles y se cumpla el derecho a la educación.
En el foro, mismo que se replicó en otras entidades del país, sirvió para conocer las experiencias pedagógicas de los docentes, cómo la elaboración, aplicación y los resultados obtenidos.
La convocatoria fue emitida por la SEP, donde resultaron ganadores dos mil 271 maestras y maestros de Educación Básica, de un total de cuatro mil 691 inscritos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Déjanos tu comentario