Con la finalidad de brindar atención a las mujeres en situación de violencia, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), instaló módulos en diferentes puntos de Acapulco.
Ante la contingencia por el huracán “Otis”, se colocaron módulos en Pie de la Cuesta (Fuerza Aérea), Unidad Deportiva Vicente Suárez, calle 14 de la colonia Emiliano Zapata y en el Zócalo, atendidos por personal de la dependencia.
De acuerdo con la Jefa de Departamento, Nagai Zárate, en estos puntos se realizan 80 encuestas al día, con la finalidad de procurar la salud mental de las ciudadanas y detectar posibles casos de violencia.
Dependiendo la situación de quienes asisten a los módulos, los casos serán canalizados a diferentes instancias como el Instituto Municipal de la Mujer, Secretaría de la Mujer, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del estado.
Los módulos brindan atención de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas: el Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, reafirma su compromiso de brindar atención a las mujeres acapulqueñas en situación de vulnerabilidad.
Déjanos tu comentario