En la presente temporada vacacional de invierno 2023 el puerto de Acapulco ha aperturado 91 hoteles con 2,890 habitaciones para recibir a los turistas que visitarán este fin de año el puerto, como parte de las acciones para reactivar Acapulco.
El secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas expresó que para finales del presente mes se espera contar con 127 hoteles con 4,500 habitaciones, gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada para ofrecer a los turistas calles transitables y servicios de calidad.
El funcionario estatal dijo que la reactivación económica es uno de los principales objetivos de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para que Acapulco vuelva a brillar.
Informó que la noche del 31 de diciembre se realizará la tradicional Gala de Pirotecnia para que los visitantes y residentes disfruten de un gran espectáculo.
Agregó que a la fecha han aperturado 91 hoteles con 2,890 habitaciones y para finales del presente mes se espera contar con 127 hoteles con 4,500 habitaciones.
Mientras que en la Zona Dorada se tienen 58 hoteles de 2 y 4 estrellas estarán ofertando sus servicios. Emporio, Playa Suites, Suites Jazmín, así como hoteles de Costa Azul, entre otros estarán listos para brindar sus servicios, así como restaurantes que han reanudado sus actividades y ofrecen paquetes de cenas para Navidad y Año Nuevo.
Los restaurantes como la Jaiba Loca, Umami, el Negro Santo, la Ribaicita, Sabor Guerrero, los restaurantes 100% Natural, la Casa de Tere, La Casa de los Abuelos y muchos más, han reanudado sus actividades.
En la Plaza Quebec y en el Parque Papagayo, la navidad se hace presente con el árbol navideño de Femsa y la Villa Navideña que estará a partir del 15 de diciembre en el Tradicional parque de las familias acapulqueñas.
En la zona tradicional, 57 hoteles estarán reabriendo sus puertas como, el Hotel Mirador, emblemático en la Quebrada, donde también el espectáculo de los clavadistas ha sido reanudado y los restaurantes de las zonas de Caleta, Caletilla, la Cabaña, el Morro, el Amigo Miguel, el Zorrito y varios más ofrecen su gastronomía de pescados y mariscos.
En Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco, ya cuenta con hoteles en servicio como Rocío, Acapulquito, Baxar y algunos que también cuentan con club de playa como la Cabañita, que son de gran tradición en la zona.
En la Zona Diamante, hoteles como Holiday Inn y Las Brisas, entre algunos otros, contarán con un importante porcentaje de habitaciones disponibles y varios restaurantes como los de playa Bonfil, San Andrés Playa Encantada y playa Las Glorias; en el Boulevard de las Naciones también diversos restaurantes ya están ofreciendo sus servicios.
Déjanos tu comentario