Derivado del trabajo de vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el cual tiene como objetivo mantener limpio el municipio, se han detenido a 18 personas por arrojar desechos desde vehículos a la vía pública.
El encargado de despacho de la corporación municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, indicó que no es una acción coercitiva el detener a las personas que son sorprendidas tirando basura y desechos en las calles, pues se trata de un delito ambiental y está estipulado en el Bando de Policía y Gobierno.
Enrique Vázquez, refirió que algunas de las personas detenidas han sido sorprendidas en camionetas que se dedican a la recolección de basura, quienes van a depositarla en espacios prohibidos, los cuales ya han sido limpiados tras el paso del huracán Otis por el Gobierno Municipal de Acapulco.
Añadió que también se han atendido reportes de vecinos, quienes a través de sus denuncias, contribuyen con mantener libre de basura su entorno, evitando una mala imagen, fauna nociva y la acumulación de basura.
El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población a no arrojar su basura en espacios públicos y a esperar el paso del camión recolector, lo que permite mantener entornos limpios y libres de focos de infección.
Déjanos tu comentario