Para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud, en conjunto con la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública, realizó la jornada masiva de salud «Juntos contra el Dengue» en la colonia Progreso.
En la glorieta de la avenida Niños Héroes en la colonia Progreso, el director general de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, se refuerzan los operativos en toda la ciudad, principalmente en las zonas con mayor números positivos de casos de dengue, como en la colonia Progreso, zona Centro, Ciudad Renacimiento, Bellavista, Fraccionamiento las Playas y parte de las colonias Jardín.
Mencionó que, esta actividad cuenta con la participación de más de 300 personas; la Dirección de Saneamiento Básico realiza labores de limpieza, recolección de residuos sólidos y barrido de calles y avenidas; el personal de la Secretaría de Seguridad Pública recorren las calles con un perifoneo, mediante el cual se realiza la campaña de concientización para que la gente contribuya.
Además, participan 150 voluntarios con el fin de intensificar acciones para abatir el mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.
Durante los últimos meses del año 2023, posterior al embate del huracán «Otis», en Acapulco se observó un incremento de casos en comparación con el año 2022, registrando a la fecha mil 650 casos activos y alrededor de 7 mil casos probables.
En ese sentido, se exhortó a la población a contribuir en la jornada de salud contra el dengue, permitiendo el acceso al personal que realiza acciones de abatización y fumigación, así como eliminando los cacharros que pueden ser focos de aprovechamiento del vector.
El Gobierno Municipal continúa los trabajos encaminados a disminuir los casos de dengue, a través de jornadas que permitan intensificar las labores de fumigación, abatización y limpieza en colonias, localidades y avenidas.
Déjanos tu comentario