Como si de una empresa familiar se tratara, la esposa del alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, la primera dama Lizette Tapia Castro se separó del cargo honorario como presidenta del DIF municipal porque busca contender como aspirante del PRI a la alcaldía con el fin de reemplazar a su marido en la silla.
En los 5 años y medio de gestión de Jorge Sánchez, ha sido exagerada la promoción con recursos públicos de su esposa con el fin de posicionarla como candidata priísta para sucederlo en la alcaldía.
Esa jugarreta estaba prevista y ha sido catalogada por los militantes priístas y los mismos ciudadanos como un burdo intento tropical de perpetuarse en el poder por parte de Jorge Sánchez a quien, señalan, parece que dos períodos al frente del Ayuntamiento no le han bastado.
El PRI, se quejan militantes de ese partido, está secuestrado por el alcalde Jorge Sánchez quien, aseguran, por tener el poder se cree con la facultad de designar como candidatos a familiares y amigos, relegando a líderes naturales con toda una vida de militancia que consideran ya seriamente emigrar a Morena ante la falta de democracia en el tricolor azuetense.
La administración de Sánchez Allec se ha caracterizado por dejar crecer a grupos criminales, el abuso de poder y uso indiscriminado de recursos públicos para la proyección del citado proyecto político familiar, puesto que han sido casi seis años de publicidad y entrega de apoyos para promover a la esposa del alcalde a quien han intentado posicionar como influencer y gestora social.
Tan solo de diciembre a enero la ahora aspirante priísta dispuso de dinero público al entregar más de 10 mil despensas, según publicaciones que ella misma difundió en sus redes sociales, así como la entrega de uniformes deportivos (lo cual no le corresponde) y lo más evidente: entrega de dinero en efectivo para obras sociales. Todo a costa del erario.
Desde el año 2002 hasta el 2013, Lizette Tapia fue funcionaria en el área de ecología, como jefa de proyectos, responsable técnico de la certificación de playas y en el periodo 2012 – 2013 fungió como directora de Ecología y Medio Ambiente. Esos años fueron precisamente donde la bahía de Zihuatanejo ha registrado más problemas de saneamiento de sus aguas, a decir de ambientalistas de ese municipio.
Parece que Jorge Sánchez no la tendrá sencilla como en las dos ocasiones anteriores pues ahora ya no contará con el respaldo de sus dos otrora poderosos padrinos políticos del PRI que son hoy cadáveres que deambulan sin rumbo en un estado que con votos ha demostrado su repudio a los dinosaurios tricolores.
Con las encuestas dando una preferencia clara para Morena en Zihuatanejo en repudio a un gobierno que he dejado crecer la violencia que ha tenido como sello asesinatos y extorsiones, lo que se avecina es una campaña electoral donde habrá derroche de recursos públicos para intentar que la mujer del alcalde sea presidenta municipal. Sin embargo, como lo ha venido demostrando Morena, nada está por encima de la voluntad popular y Zihuatanejo no será la excepción está vez.
Déjanos tu comentario