Ejidatarios de San Pedro Las Playas rechazaron este domingo en asamblea la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 163 «Ignacio Manuel Altamirano», en respuesta al reclamo de padres de familia por el riesgo que pudieran correr sus hijos
El presidente del Comisariado Ejidal, Elpidio Pérez Bernal, escuchó las voces de rechazo del pueblo de San Pedro Las Playas que se niegan a aceptar instalaciones militares colindantes con el plantel escolar.
En el año 1988 la Asamblea Ejidal donó a la Secretaría de Educación Publica ese predio para la construcción de la escuela y el terreno sobrante en el que pretenden construir el cuartel de la Guardia Nacional, es utilizado para la práctica de deportes.
En el manifiesto leído en la asamblea se precisó que tener un cuartel de la Guardia Nacional dentro de la Escuela Secundaria, es tener una bomba de tiempo, «pues nuestros niños estarían expuestos a convertirse en víctimas mortales en caso de un accidente o ataque directo a esas instalaciones».
El actuar de las corporaciones policiacas en México, en Guerrero y en Acapulco está envuelto de dudas -agregó el comisariado- y no vamos a exponer a nuestros hijos a una bala perdida.
«No vamos a exponer a nuestras niñas a extraños que públicamente solo se exhiben con los rostros cubiertos, como si fueran delincuentes, que lejos de cumplir con sus funciones de seguridad pública sólo se dedican a enamorar jovencitas y dejando en las comunidades a las que se les manda problemas como embarazos no deseados, violaciones e incluso pornografía infantil».
«Pedimos, exigimos a las secretarias de Educación Pública y de Educación Guerrero que ese predio sea utilizado para el fin original, la construcción de instalaciones escolares, específicamente del nivel medio superior o superior para que nuestros jóvenes tengan acceso a la educación», concluyó.
Déjanos tu comentario