En el sexto día de actividades, el Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), en conjunto con otras áreas del municipio, recorrieron los cauces pluviales “Garita – Amates”, “Club de golf” y “Altos de Costa Azul”, con una longitud de 4.81 kilómetros.
Dichos cauces están contemplados dentro de las colonias Vista Hermosa, La Providencia, Garita, Cumbres de Figueroa, Jardín de los Amates, Fraccionamiento Rodrigo de Triana, Club deportivo y Altos de Costa Azul.
En el operativo se observaron cinco presas gavión, de las cuales tres se encuentran azolvadas al 100 por ciento y dos se encuentran colapsadas, también se revisaron cinco desarenadores, de los cuales tres se encuentran azolvados al 100 por ciento y dos colapsados.
Asimismo, en el lugar se reportaron 45 metros lineales de muros colapsados, 50 metros lineales de muros socavados, así como la caída de nueve árboles de gran tamaño obstruyendo el cauce.
También se observó un colector marginal colapsado, el taponamiento del cauce en cinco secciones, un punto de arrojo de escombro dentro del cauce, un pozo artesano, dos socavones, una descarga de aguas residuales y un auto dentro del cauce.
Estos trabajos se realizan en coordinación con personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Salud Municipal.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco mantiene su compromiso de salvaguardar la integridad de la población y prevenir desastres ante la llegada de la próxima temporada de lluvias.
Déjanos tu comentario