Recolecta Promotora de Playas restos de embarcaciones hundidas por Otis

coadyuva en el correcto manejo de una ballena que falleció en las playas de Zona Diamante

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de limpieza en el mar y la franja de arena, la Promotora y Administradora de Playas lleva a cabo diversas acciones, como la recolección de los restos de embarcaciones que continuan saliendo a flote en la zona del Club de Yates y Las Américas, así como diversos desechos.

El titular de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, explicó que estos restos son partes de las lanchas y demás embarcaciones que se hundieron durante el paso del huracán Otis, por lo que la gobernadora Evelyn Salgado instruyó un operativo permanente para su recolección mediante la barredora marina y con ello, evitar que se conviertan en agentes contaminantes.

Adicional a ello, se realizan acciones de limpieza en la franja de arena, esto con el propósito de que las playas se encuentren en condiciones óptimas para recibir a turistas y residentes.

El funcionario informó que también coadyuvaron con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Secretaría de Marina, para la recolección, correcto manejo, retiro y posterior entierro del cuerpo de una ballena gris, de aproximadamente 15 metros de largo y 15 toneladas, la cual falleció en días anteriores en la Zona Diamante.

Explicó que de acuerdo a la Profepa, se desconoce qué ocasionó el deceso del mamífero y reiteró que existe un compromiso para cuidar el medio ambiente.

«Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para mantener nuestras playas limpias y sobre todo la preservación de las especies», concluyó.

Déjanos tu comentario