Como parte de la estrategia de prevención del delito, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa con sus jornadas de proximidad social en beneficio de la ciudadanía, que en esta ocasión se llevó a cabo en el municipio de Chilpancingo.
Con esta estrategia, se brinda información y recomendaciones a las personas para que prevengan situaciones de riesgo, además de fomentar la cultura de la denuncia.
En la jornada realizada en la ciudad capital se contó con la participación de personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, Unidad Policial de Género, Unidad de Género, Policía de Proximidad Policial y Protocolo Violeta.
Dentro de las actividades recorrieron el zócalo, el andador Zapata, el parque Benito Juárez, el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Así como el parque Margarita Maza de Juárez donde repartieron más de 100 trípticos y guías de emergencias con el objetivo fundamental de brindar recomendaciones preventivas para sensibilizar, concientizar y otorgar las herramientas para identificar situaciones de riesgo.
Acciones como estas, generan espacios libres de violencia y fomentan una cultura de la denuncia a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar trabajando para la reconstrucción de la paz en Guerrero.
Déjanos tu comentario