Con el objetivo de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente ante los riesgos de desastres naturales durante la próxima temporada de lluvias y huracanes, y prevalenciendo la prevención en materia de Protección Civil, el Gobierno Municipal de Acapulco, continúa con los trabajos de limpieza y desazolve de canales y presas gavión.
Se ha desazolvado casi en su totalidad la presa ubicada en la calle Niños Héroes de Veracruz, de la colonia Praderas de Costa Azul;
en esta área, de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, se sacaron aproximadamente 13 mil 500 toneladas de tierra y escombro, con un avance del 90 por ciento.
En esta zona, han trabajado aproximadamente 15 personas, retirando maleza y restos de árboles, así como 14 camiones. Se comenzará a trabajar en otra presa, ubicada cerca del centro de salud de la misma colonia, la cual tiene un tamaño similar al de la que se intervino.
Asimismo, el personal que apoya en estas labores se dividirá en dos grupos, para así continuar con la limpieza de la zona 10, que comprende áreas como Cine Río, Progreso, La Cima, Vicente Guerrero, Cumbres de Figueroa, Rancho Acapulco, Farallón, Chinameca, parte de Costera Vieja y Club de Golf.
El Gobierno Municipal de Acapulco, seguirá trabajando en la limpieza de canales y presas gavión, como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias, siguiendo las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.
Déjanos tu comentario