Jorge Martínez | Enterado
Un grupo de aproximadamente 250 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa colocaron una ofrenda floral y realizaron un mitin donde exigieron justicia y la aparición del policía que disparó, el cual se dio a la fuga.
Los normalistas llegaron poco después de las 12 del dia, cruzaron alrededor de 9 autobuses y sobre la vía Chilpancingo-Tlapa, en la salida oriente hacia Tixtla, cerca de la entrada de la colonia Cuitláhuac, justo donde murió el normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
En este mitin participó la mamá del normalista y mujeres de otras normales públicas que participan en el evento de protesta.
En la mañanera Andrés Manuel López Obrador desmarcó al gobierno estatal de haber incurrido en alguna omisión por la detención del policía implicado y que si se había dado a la fuga, seguramente habían participado mandos superiores y que no habrá impunidad en este caso.
El día de ayer estos mismos normalistas incendiaron al menos 11 vehiculos y camionetas en la Fiscalía General del Estado y causaron destrozos con bombas molotov y petardos.
Tanto la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda y como el presidente López Obrador coincidieron en que no caerán en provocaciones, pero también pidió mesura en sus protestas a los normalistas de Ayotzinapa, «porque la violencia no nos va a llevar a nada».
Déjanos tu comentario