
Ronaldo García | Enterado
Yoshio Ávila González definió como un «mensaje simbólico» el hecho de que haya escogido el Parque de la Iguana para anunciar que aceptaba la candidatura por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal para llamar a recuperar la dignidad del pueblo, «porque Acapulco tiene que regresar a los acapulqueños».
En entrevista para Enterado.mx, Ávila González expresó su desconcierto cuando anunciaron en Morena que reelegirían a Abelina López Rodríguez como su candidata para Acapulco, aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho dentro de su movimiento: «sufragio efectivo, no reelección», «el pueblo pone, el pueblo quita» y «solo el pueblo puede salvar al pueblo».
En ese sentido, comentó de los encuentros que ha tenido con ciudadanos, ve un clamor popular de que «quieren que no repita el peor gobierno que han tenido en la historia de Acapulco».
«Estoy convencido que el pueblo de Acapulco tiene su calificación muy marcada sobre la no reelección», comentó.
Resaltó que rescatar la dignidad de Acapulco es una lucha «que tienen que emprender los acapulqueños». «Los otros, que merecen nuestro respeto, que regresen a sus estados; no sienten lo que nosotros vivimos, no lo viven, es distinto».
Además, aseveró que se le debe poner punto final a los «buscachamba» de la política que «les cuesta mucho al pueblo», al mencionar que por eso «no ha aceptado un «premio de consolación». «Esos sí son los chapulines de Acapulco».
Asimismo, sostuvo que tiene «toda la autoridad moral» porque no tiene «cola que le pisen» para presentarse ante los acapulqueños.
«Si mi delito es haber buscado oportunidades y se me cerraron las puertas en los partidos tradicionales o en el partido que se está convirtiendo en lo mismo que el PRD (…) pues entonces soy culpable, pero mi único deseo ha sido buscar uns oportunidad para servir a la gente, ¿qué delito es ese?», puntualizó.
A su vez, sostuvo que Movimiento Ciudadano se está presentando como la única opción con liderazgos en todos los rubros distintos, que va a permitir que los acapulqueños puedan emitir su confianza.
También dijo que la sociedad acapulqueña ya ha dado muestra de alternancia cuando «le fallan», refiriendo que MC ya pudo ser opción de triunfo con Luis Walton.
Déjanos tu comentario