Granda fue una imposición y el IPG no ha decidido apoyarlo: Jesús Silva

La candidatura de la coalición Fuerza y Corazón por Acapulco que conforman el PRI, PAN y PRD, que encabeza Carlos Granda Castro, «fue electa alejada de cualquier ejercicio democrático, en pocas palabras fue la imposición de unos cuantos y no de la opinión la militancia perredista», así lo dijo Jesús Silva, consejero nacional del Sol Azteca

A través de un posicionamiento, en el que dió a conocer la situación en la que se encuentra dentro del partido, señaló que no los han invitado a ninguna actividad del candidato de alianza, «pero tampoco nos urge asistir por que aún no decidimos la ruta política que vamos a seguir».

«Por lo pronto en Acapulco la mayoría de las y los compañeros que la integramos no hemos decidido si apoyaremos o no al candidato que eligieron las cúpulas del PRD, y quienes decidan hacerlo respetaremos su decisión», apuntó.

En ese sentido, Silva mencionó que desde el año 2014 forma parte de la corriente política Izquierda Política Guerrerense dentro del partido, de la cual el extinto Ángel Aguirre Herrera «fue quien tuvo la visión de impulsar un proyecto sensible y con visión de progreso del cual hasta este momento sigo siendo parte».

Precisó que, desde ese entonces, la mayoría de sus integrantes han hecho vida política al interior del PRD, «aunque existen compañeras y compañeros que se identifican con los ideales del Aguirrismo pero no así con el PRD». «Eso ha llevado a que haya aguirristas de diferentes filiaciones políticas, en pocas palabras la IPG es el centro de comunión de quienes somos amigos y simpatizantes del ex gobernador Angel Aguirre Rivero así como de nuestro amigo Angel Aguirre Herrera».

Sin embargo, hoy un ala de la izquierda Progresista de Guerrero que hace vida política al interior del PRD, «desvío considerablemente la esencia por la que fue constituida en el año 2014, se ha apropiado descaradamente de este movimiento y se han dedicado únicamente a saciar los intereses de ese bloque, aprovechándose de la buena fé de nuestro lider moral, cosa que repudiamos tajantemente», aseveró.

«La IPG no tiene dueño, la IPG es un movimiento que nació con los sueños y la esperanza de todos los que la conformamos a lo largo y ancho de Guerrero impulsada por la visión de un joven Progresista y demócrata de avanzada que se nos adelanto en el camino», señaló.

Asimismo, precisó que las manifestaciones al que haga alguien a nombre del IPG las hace a título personal porque «no significa que sea la opinión de la mayoría». «Nuestra meta siempre ha sido seguir luchando por tener un estado prospero y con oportunidades y no la de una agencia de colocación».

También sostuvo que hasta este momento «muchos compañeros y compañeras no hemos decidido si nos vamos a mantener o no en el PRD, por que consideramos que las viejas prácticas contra las que tanto ha luchado la Izquierda mexicana, siguen vigentes en el PRD y no solo eso, sino que se ha llegado al cinismo.»

Déjanos tu comentario