
Ronaldo García | Enterado
El candidato de Movimiento Laborista a la alcaldía, Víctor Aguirre Alcaide, señaló que Acapulco no es para aprender a ser presidente municipal ante los retos que enfrenta el municipio.
«No debe ser Acapulco el laboratorio o la escuelita del aprendizaje, ni para aprender a ser presidente», expresó Aguirre Alcaide en entrevista para Enterado.mx
El también dirigente estatal de Movimiento Laborista señaló que existe un desorden en el gobierno municipal, por lo que llamo a «hacer algo diferente» desde los ejemplos.
Comentó que entre los ejes esenciales, se deben considerar los servicios públicos, el reordenamiento de la CAPAMA, dar garantías a los empresarios para que puedan invertir, entre otras acciones.
En ese sentido, propuso que los sindicatos pueden tener una participación importante si se les tomara en cuenta sobre quienes sean designados como responsables de la CAPAMA, puesto que son los que los integran quienes conocen la problemática de la paramunicipal.
«Los funcionarios llegarían legitimados con un sector importantes como son los sindicatos y los expertos conocedores del tema», consideró.
También mencionó que «el celo político» está afectando a todos, ante las diferencias que se han dado en las últimas administraciones entre el gobierno estatal y el gobierno municipal.
A su vez, mencionó que no puede haber festines ni despilfarro de recursos cuando no se atienden los temas de la basura y limpieza de la bahía.
En ese punto, también planteó que la limpieza de la bahía estuviera concesionada a la iniciativa privada para la reparación de la plantas tratadoras residuales.
Déjanos tu comentario