Desplegaron 330 elementos para combatir los 4 incendios en Acapulco

Se estima para la tarde noche de hoy que ya se tengan controlados los siniestros en un 70 porciento

Lalo Arteaga | Enterado

En la mañana de este jueves 25 de abril se instalo un puesto de mando en la cancha de básquetbol de la unidad deportiva Vicente Suárez, para la atención de los incendios forestales que están asediando el parque del Veladero.

En conferencia de prensa el síndico Miguel Jaimes, en compañía de Jose Juan Ayala Secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, del coordinador de protección civil y bomberos Efrén Valdés, el secretario de protección civil del estado de Guerrero Roberto Arroyo Matu, el director de bomberos del municipio de Acapulco Raúl Noyola, Representante de CONAFOR Giovanni Arismendi y el capitán de navío de la región naval Ismael León Jusca, aseguraron que los tres niveles de gobierno así como las diferentes autoridades correspondientes están luchando incansable mente para sofocar estos incendios forestales.

Al momento se tienen desplegados 330 elementos del gobierno federal, estatal y municipal, que están desplegados en 4 puntos específicos. 130 elementos en las colonias María de la O y Santa Cecilia, 40 en la colonia olímpica y 160 en la colonia generación 2000.
Se tiene confirmado el uso de dos aeronaves que van arribar al puerto para el uso en el combate de los 4 incendios forestales que se encuentran activos en este momento.

En la mañana de este jueves 25 de abril ya se tiene controlado un 40 porciento de estos incendios, se estima para la tarde noche de hoy ya se tenga controlado alrededor del 70 por ciento y con el arribó de las aeronaves ya se pueda controlar lo que falte, dado que es complicado para el equipo de terrestre llegar a esas zonas.
A pesar de las preocupaciones de la población civil de que el fuego llegue a afectar sus propiedades, el Secretario General del Ayuntamiento aseguro que existen medidas para evitar que esto pase, pero que protección civil y bomberos se mantendrán cerca de las áreas más cercanas a los incendios para asegurarse que el fuego no se propague a las viviendas.

Déjanos tu comentario