
El secretario general del Ayuntamiento afirmó que la situación de los cuatro incendios forestales, que se habían convertido en cinco, ya es de mayor tranquilidad a comparación de los dos días anteriores, debido a que ya se tiene un control y sofocación de un setenta y cinco porciento de estos.
El avance que se tiene hasta el momento es noventa y cinco de control sobre el incendio en la colonia Generación 2000, el cinco porciento restante será sofocados el día de mañana.
En la colonia Olímpica se tienen sofocado en su totalidad el incendio, así como en la colonia María de O y en la colonia Santa Cecilia.
El único incendio que presenta un alto grado de actividad es el del poblado del Carabalí, pero afortunadamente se encuentra muy alejado de los núcleos poblacionales
El secretario anunció que todo el riesgo que existía para la sociedad civil ya ha sido superado, aunque siguen las afectaciones en el parque nacional del Veladero, solo representan problemas para la flora y la fauna silvestre.
Declaró que estos resultados no serían posibles sin la coordinación de protección civil del municipio, sin la secretaria de protección civil del gobierno del estado, sin protección civil federal y sin la CONAFOR
Se espera la participación un helicóptero de la SEDENA para que ayude en la sofocación de los incendios restantes.
La afectación de los incendios forestales fueron alrededor de las trescientas hectáreas, alrededor de un seis porciento del área total del parque del Veladero, pero se tiene contemplado en un futuro una campaña de reforestación de la zona para recuperar las hectáreas perdidas.
Déjanos tu comentario