Ante la presencia de una circulación anticiclónica al sur de las costas de Guerrero, el Gobierno Municipal informó a la ciudadanía que se pronostican altas temperaturas para todo el estado, en Acapulco podrían registrase temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.
De acuerdo al pronóstico, se prevé cielo mayormente soleado en el municipio, vientos del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora. Para evitar golpes de calor, se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse hidratada, beber agua hervida o desinfectada, evitar el consumo de refrescos o bebidas azucaradas y energizantes.
Se recomienda a las y los acapulqueños no exponerse a las altas temperaturas, usar bloqueador solar, evitar ejercitarse después del mediodía; desinfectar frutas y verduras, consumir alimentos recién preparados y abundantes líquidos. Buscar lugares frescos, usar gorras o sombrero y evitar el sol por periodos prolongados a partir de las 11 horas a 15 horas, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
El golpe de calor es una elevación brusca de la temperatura del cuerpo y puede alcanzar los 40 grados centígrados o más, entre los síntomas que pueden causar estos golpes de calor; se destaca el dolor de cabeza, convulsiones, mareos, náuseas, pulso rápido, piel seca y caliente, pérdida de conocimiento, confusión y sudoración excesiva.
Las niñas y niños menores de 5 años, las personas con enfermedades crónicas, trabajadores agrícolas y adultos mayores son el grupo de mayor riesgo, por lo que se exhorta tomar precauciones. En caso de emergencia pueden comunicarse a la línea 911 para solicitar apoyo.
Déjanos tu comentario