Eufemismo de Morena salva candidatura de Granda por el PAN-PRI-PRD

Considera el Tribunal Electoral del Estado improcedente la impugnación que hizo Abelina López con el argumento de que su contrincante había participado al mismo tiempo en dos procesos internos de dos diferentes partidos.

El hecho de que Morena no reconoce la calidad de precandidatos en su proceso de selección, salvó la candidatura a presidente municipal de Carlos Granda Castro por la coalición del PRI-PAN-PRD.

En su sesión de ayer, el Tribunal Electoral del Estado consideró improcedente la impugnación que hizo la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, bajo el argumento de que Granda había participado al mismo tiempo en dos procesos internos de dos diferentes partidos.

En sus procesos internos, Morena suele evadir la calidad de precandidatos a los aspirantes a las candidaturas con el eufemismo de que aspiran a ser Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En la resolución del proyecto, se propuso declarar el agravio como infundado, ya que se consideró que no le asiste la razón a la candidata de Morena, ya que a Granda Castro, no le fue reconocida la calidad de precandidato en Morena, y en el PRD, no participó en su proceso interno de elección y selección; si no que fue seleccionado y elegido para sustituir una precandidatura.

«Es infundado el argumento en el sentido de que, el ciudadano Carlos Jacobo Granda Castro, participó de forma simultánea en dos procesos internos de selección para ser candidato por la Presidencia Municipal de Acapulco de Juárez», precisó el TEE.

Déjanos tu comentario