El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la población para evitar quemar basura o cualquier tipo de residuos, en reservas naturales, zonas agrícolas como en zonas urbanas, quien realice este tipo de prácticas de acuerdo a la ley podrían ser sancionadas severamente o vinculadas a proceso por el delito contra el medio ambiente.
Tal como lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la Ley Número 488 de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Guerrero y el Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Acapulco, se sancionará con multas administrativas que van de los 21 mil hasta los 541 mil pesos, e incluso podrían ser detenidos por daños al medio ambiente.
Cabe resaltar, que el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes dependencias, mantiene las diversas labores para prevenir incendios, con el objetivo de proteger el patrimonio natural y salvaguardar a los habitantes de comunidades y colonias que colindan con reservas naturales, ventanas ecológicas, asimismo, evitar las emisiones de contaminantes que representan un riesgo para la salud pública.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, mantiene de manera conjunta la cooperación con los tres órdenes de Gobierno un monitoreo permanente en las zonas con mucha presencia de árboles y vegetación, para actuar con prontitud ante el registro de algún siniestro.
Ante esta situación, se invita a la población a seguir la recomendación de las autoridades y evitar actividades que puedan generar incendios, como las quemas agrícolas, fogatas o el uso indebido de materiales inflamables.
El Gobierno Municipal, exhorta a la ciudadanía a denunciar a toda aquella persona que cometa alguno de los hechos ya mencionados o cualquier tipo de incidencia, para ello, pone a disposición las líneas directas 911 y 072; así como los números de Protección Civil: 7444 838328 y 7444 856170.
Déjanos tu comentario