Trabaja CAPAMA en plan emergente de recuperación de caudal

Las acciones se implementan para mejorar el suministro tras apagones de la CFE y fugas de importancia

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), trabaja en el “Plan Emergente de Recuperación de Caudales y Eficiencia Energética”.

Dichas acciones se llevan a cabo para contrarrestar las afectaciones causadas por las variaciones de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las fugas importantes que se registraron en los acueductos de Papagayo I, II y Lomas de Chapultepec.

El director general de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández informó que, dentro de este plan, se reparan 18 fugas de importancia en los sistemas antes mencionados, en tuberías que oscilan entre los 42, 44 y 48 pulgadas de diámetro.

Lozano Hernández, dio a conocer que se trabaja a marchas forzadas ante la problemática de las variaciones del voltaje, lo que limitó temporalmente el servicio en la planta potabilizadora de El Cayaco y la estación de bombeo de Papagayo I, así como una fuga en la línea de conducción de una de las estaciones del tanque Caseta.

Con estas acciones, la CAPAMA atiende oportunamente los inconvenientes reportados y trabaja para mejorar el suministro de agua a los hogares acapulqueños.

Déjanos tu comentario