Reiterando el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en trabajar para construir un tejido social más fuerte, pero sobre todo más justo, a través de la SEJUVE se llevó a cabo el Torneo Pride de futbol 7 en su edición 2024, teniendo como sede la Unidad Deportiva “Polideportivo” en Chilpancingo, se contó con la participación de 130 integrantes de la comunidad LGBTQ+.
Con estas acciones se promueven espacios de inclusión y sana convivencia de las juventudes guerrerenses, y se apuesta por una sociedad más justa y abierta a la diversidad y la libertad.
En su intervención la titular de la Secretaría de la Juventud, Jessica Maldonado Morales, invitó a los participantes a demostrar el poder del respeto, la igualdad y el amor en todas sus formas en la justa deportiva.
Asimismo, el Subsecretario, Beto Sierra, destacó que desde la SEJUVE se trabaja arduamente para generar las condiciones idóneas donde las juventudes y la comunidad tengan la oportunidad de expresar sus habilidades.
En este torneo, contó con la participación de distintos equipos, entre ellos Machitas, Toritas, Güeras Lovers, Arcoiris, Psíquicas, Prepa 36 Zumpango, Leones lgbt de Toluca, jaguars Chilpancingo, pride perras satánicas, Tierra Caliente, Colors Chilpancingo, entre otros.
La justa deportiva se dividió en dos ramas, quedando los resultados de la siguiente manera: Categoría femenil, las Güeras Lovers Primer lugar, Toritas, segundo lugar y Machitas, tercer lugar, en la categoría varonil, Primer lugar Colors Chilpancingo, los Leones lgbt de Toluca, segundo lugar y Tierra Caliente, tercer lugar.
Déjanos tu comentario