A fin de garantizar que los programas sociales encaminados en el bienestar de las mujeres cumplan de manera correcta con lo establecido para su funcionamiento, el gobierno estatal tiene como uno de los principales compromisos construir un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres, por ello se continúan impulsando iniciativas que garantizan la protección y bienestar de nuestras ciudadanas.
Una de estas iniciativas es el programa Transporte Violeta, diseñado específicamente para ofrecer un servicio de transporte seguro y libre de acoso; el secretario de Bienestar Pablo Gordillo Oliveros, realizó una revisión exhaustiva de estas unidades, asegurándose que estén en óptimas condiciones para brindar el mejor servicio posible. Cada taxi, fue inspeccionado minuciosamente para garantizar que cumplen con los estándares de seguridad y confort establecidos por el programa.
Además, se implementó un monitoreo constante desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4). Este sistema permite supervisar en tiempo real el funcionamiento de las unidades de Transporte Violeta, ofreciendo una mayor seguridad y confianza a las usuarias con 40 vehículos en circulación en Chilpancingo y Eduardo Neri, el objetivo es que cada mujer que use estos servicios pueda viajar tranquila y segura, sabiendo que estamos vigilando su bienestar.
Parte del cuidado adecuado de estas unidades recae en un uso correcto y responsable de ellas, la colaboración de todos es fundamental para el éxito de este programa.
A esta supervisión asistió el Director General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval.
Déjanos tu comentario