La Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, develó junto al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, los bustos de la reina Isabel II, el actor Sylvester Stallone (Rambo) y la actriz del cine de oro, María Elena Marqués, en el parque de La Reina, como parte de un nuevo atractivo turístico.
“Les invito a todos a conocer, apreciar y preservar la riqueza cultural y natural que nos da este paraíso tropical. Que este puerto siga siendo por muchos años un símbolo de belleza, historia y fortaleza de México en el mundo, Acapulco está de pie”, expresó Abelina López Rodríguez.
En su mensaje, la Presidenta Municipal afirmó que Acapulco se reinventa continuamente ofreciendo no sólo playas espectaculares, sino cultura, gastronomía y experiencias únicas, que reflejan la riqueza de un pasado y vitalidad del presente.
El secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que con esta develación, además de la del busto de Alexander von Humboldt, en abril “damos continuidad a las acciones emprendidas en Acapulco para devolverle el brillo que siempre ha tenido”, después del huracán “Otis”.
“Desde hace décadas este bello puerto ha sido un referente del turismo de México, fue el primer destino con proyección internacional y con el paso de los años se convirtió en uno de los sitios preferidos de todos los mexicanos”, afirmó el secretario.
El titular de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, informó que en la presente temporada vacacional de verano, Acapulco registró la llegada de más de 388 mil turistas y una ocupación hotelera promedio del 70.28 por ciento.
Junto al escultor Oscar Ponzanelli, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, develaron los bustos de las personalidades que dieron realce a Acapulco a nivel internacional.
En el caso de la reina Isabel II se recordó su visita Acapulco, por su parte, el actor Sylvester Stallone grabó en el municipio la película “Rambo II”, además, la actriz María Elena Marqués, madre del secretario Miguel Torruco Marqués fue una importante figura del cine de oro mexicano.
Asistieron a este importante evento, el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, regidores de la comuna porteña, entre otras autoridades.
Déjanos tu comentario