
Mauro Tabarez | Enterado
Durante su presentación de Temporada Vaciones Verano 2024, se le preguntó a Abelina López Rodríguez si Acapulco volverá a tener el reconocimiento Blue Flag en sus playas, a lo que comentó que ese programa es una mentira.
«El Blue Flag es pura hipocresía, te quieren cobrar medio millón por playa certificada y yo soy una persona honesta, Acapulco no es como otros municipios que si pagan esa cantidad para tener esos reconocimientos sin que esté comprobado que sus playas sí están limpias», contestó la Presidenta Municipal.
También Abelina López dijo que ella nunca estuvo interesada en pagar por esos reconocimientos y que con ese dinero que cobra ese programa, mejor lo invirtió en si tener las playas limpias y que el sistema de drenaje no fuera a dar al mar.
Por último la edil munipal añadió que Acapulco ahora sí ya está para tener certificaciones de programas de verdad y que durante su gobierno ya resolvió el problema de playas sucias que venía arrastrando el puerto desde hace 65 años.
El Blue Flag se trata de un reconocimiento internacional que se le otorga a las playas que alcanzan estándares de excelencia en calidad de agua y cuenta con un estricto control de verificación y seguimiento de los mismos, y que actualmente México cuanta con 37 playas certificadas en este programa.
Déjanos tu comentario