Tres bloqueos simultáneos paralizan el bulevar de Las Naciones

Falta de agua, el mal estado de las calles y rechazo a la Reforma Judicial, los motivos

Mauro Tabarez | Enterado

Alrededor de las 10 de la mañana se registraron 3 bloqueos al mismo tiempo en el bulevar de las naciones de la zona diamante de Acapulco.

Los primeros manifestantes en llegar fueron vecinos de la Colosio quienes marcharon desde la entrada de esa unidad habitacional, donde con pancartas en mano impidieron el paso de los automovilistas como manera de presión al gobierno municipal.

Señalan que son meses que han reportado y pidiendo a Capama reparar el drenaje, porque aseguran tienen inundaciones en sus viviendas con aguas negras y pestilentes.

Al poco tiempo se sumaron a los bloqueos transportistas demandando la reparación de las vialidades ante la cantidad de baches que están afectando sus unidades motrices. Ambos bloqueos fueron afuera de las oficinas de Protur.

Mientras que trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Acapulco se manifiestaron en la explanada del recinto judicial que se encuentra en la misma zona de los otros dos bloqueos.

Los trabajadores como lo han hecho desde el pasado 19 de agosto, expresaron su rechazo a la reforma judicial y pidieron a trabajadores del PJF mantenerse unidos, y enfatizaron que el movimiento contra la reforma judicial ha generado simpatía internacional.

Al final la zona del bulevar de las naciones estuvo bloqueada por dos horas hasta que el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía y el encargado del departamento de Atención Ciudadana, Miguel Ángel Hernández Galeana acudieron a dialogar con los grupos de manifestantes de la Colosio y transportistas y tras llegar a acuerdos, ambos bloqueos se retiraron cerca de medio día y junto con las autoridades realizaron un recorrido por las zonas afectadas en compañía de los funcionarios de las áreas competentes.

Por su parte los trabajadores del Poder Judicial se retiraron por sus propios méritos.

Déjanos tu comentario