Por indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil brindó atención y ayuda a 28 familias que resultaron afectadas en sus viviendas, debido a las últimas lluvias registradas en el municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente.
Se trata de habitantes de la localidad de San Antonio de las Huertas, donde las lluvias registradas la madrugada del primero de septiembre, afectaron con la introducción de agua en 28 viviendas, causando daños en muebles y enseres domésticos.
Este martes, una brigada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se trasladó hasta dicha localidad para entregar 70 colchonetas y 70 cobertores, así mismo, se apoyó en labores de limpieza y en el retiro de agua estancada y escombros.
De igual modo, personal de inspección de la Dirección de Sistemas de Información de Riesgos, realizaron la supervisión de dos puentes vehiculares ubicados sobre el arroyo La Cascada y uno más sobre Arroyo Chiquito, en el municipio de Tlapehuala.
En la atención y entrega de apoyos a las familias afectadas, asistió el coordinador regional de la SGIRPCGRO en la región Tierra Caliente, Hugo Rafael Arce Carranza; el inspector Efrén Ramírez Arcos; la delegada de Gobierno en Tierra Caliente, María Asunción Santamaría Jiménez y el alcalde de Tlapehuala, José Luis Antúnez Goicochea.
Déjanos tu comentario