Seguir con el sendero trazado por el Pueblo de México, que es la continuidad de la Cuarta Transformación, fue el compromiso que refrendó la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la inauguración del Museo de Calakmul, en el estado de Campeche, encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Tengan la certeza que vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación de la Vida Pública; que no va a haber regresiones, que no va a haber vueltas al pasado; que este es el sendero trazado por nuestro pueblo y que hacia adelante lo que va a seguir es más democracia, más libertades, más independencia, más soberanía y, sobre todo, el bienestar de nuestro pueblo y esta recuperación histórica de lo que somos como mexicanas y mexicanos”, fue el compromiso.
En el marco de los festejos por el Grito de Independencia, Claudia Sheinbaum celebró la reciente aprobación de la reforma al Poder Judicial, pues la consideró como uno de los actos de mayor independencia y democracia en nuestro país.
“Y el día de hoy también sabemos que es un hecho la reforma al Poder Judicial. Es quizá uno de los momentos de mayor independencia, libertad, soberanía y democracia en nuestro país; 15 de septiembre de 2024, se queda grabado en nuestro corazón”, destacó.
A unas horas del último Grito de Independencia del Presidente López Obrador, la Presidenta electa destacó el simbolismo de estar en Calakmul para reconocer a los pueblos originarios y afirmó que es en ellos donde descansa la verdadera esencia cultural del país.
“En su libro ‘¡Gracias!’, en el capítulo del Humanismo Mexicano, él habla justamente de lo que vivimos el día de hoy: que la grandeza de México se sustenta en las culturas originarias, en los pueblos originarios, en eso que quisieron durante todo el periodo liberal que olvidáramos, y que las figuras y los sustentos de la cultura estaban en otro lado; no, están aquí, en esta grandeza histórica milenaria de nuestro país. Y el otro pilar, que son los héroes y heroínas que nos dieron patria”, aseveró.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su tranquilidad en la conclusión de su mandato, al dejar el destino del país en una mujer como Claudia Sheinbaum, que va a dar seguimiento al proyecto de Transformación, pero con sello propio y sello de mujer.
“Independientemente de la cuestión partidista o de nuestras simpatías políticas o ideológicas, es Claudia Sheinbaum la que va a darle continuidad a la Transformación con su estilo propio, con la sensibilidad de las mujeres, con la inteligencia de las mujeres, con la determinación de las mujeres, por eso nos va a ir muy bien”, celebró.
Déjanos tu comentario