Con gran alegría, cerca de 9 mil personas, acudieron este 15 de septiembre a la Casa del Pueblo para celebrar el Grito de Independencia junto a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en la mejor edición de esta celebración en Guerrero, llena de espectáculos.
Con un gran orgullo patrio, Evelyn Salgado, salió al balcón del Edificio Centro, portando un imponente vestido bordado a mano por artesanas de San Luis Acatlán y diseñado por Julio Moranchel, para contagiar a los asistentes de este orgullo y gritar con fervor al unísono ¡Viva Guerrero! ¡Viva México!.
En esta conmemoración, la bandera de México, fue entregada a la gobernadora de Guerrero, por tercer año consecutivo, por una escolta de mujeres, visibilizando así su participación en las fuerzas armadas de nuestro país, como una muestra del empoderamiento y reconocimiento que las mujeres han logrado.
Posteriormente, el cielo de la capital se iluminó con mil 600 disparos de pirotecnia y por primera vez en Guerrero se usó un total de 150 drones, con los que se deleitó a los asistentes con espectaculares destellos de colores patrios, convirtiendo la noche en una conmemoración inolvidable para chicos y grandes.
Salgado Pineda, dio muestra de lo gran anfitriona que es, ya que recibió a los asistentes con calidez, arropándolos con ambiente familiar lleno de algarabía y seguridad, en el que disfrutaron de una variedad de antojitos mexicanos y de música, a cargo de “Los del Sabor” y “Mi Banda El Mexicano de Casimiro,”, además de participar en rifas.
Déjanos tu comentario