Participan trabajadores y turistas en el Simulacro Nacional 2024 en Acapulco

El Macro Simulacro de sismo de 7.5 grados Richter se realizó en el hotel Amares

Mauro Tabarez | Enterado

Para fomentar la cultura de la protección civil, la Coordinación General de Protección Civil municipal, realizó esta mañana el Macro simulacro Nacional 2024 con un supuesto sismo de 7.5 grados en la escala de Richter con epicentro frente a las costas de Acapulco, a las 11:00 de la mañana.

Con este ejercicio de Protección Civil, cuya sede fue el hotel Amares en la zona Dorada de Acapulco, se conmemoraron también los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de septiembre de 2017 que dejaron pérdidas humanas y materiales, pero especialmente dejó en evidencia que se requería fortalecer la cultura de la prevención y protección civil.

Fue en el hotel Amares, que se activó el protocolo de actuación y en dónde previamente se les indicó a los huéspedes las salidas de emergencia y rutas de evacuación, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos acudió al sitio a realizar el rescate de personas atrapadas, y la sofocación de un conato de incendio.

Javier Mestiza Patiño, gerente del Hotel Amares mostró el resultado de este simulacro, el cual fue de 72 huéspedes y 109 trabajadores de obra rescatados, tambien se rescataron 4 trabajadores de la cocina y 4 trabajadores de la planta de emergencia, con un total de 450 trabajadores rescatistas quienes acudieron al llamado de emergencia.

«Me siento muy feliz de que se haya tomado en cuenta al Hotel Amares para ser la sede participe de este simulacro, también agradezco al personal rescatista por su atenciones y quiénes nos hicieron ver que están muy preparados para cuando se requiera el llamado de una emergencia real», expresó Mestiza Patiño.

En la sede de este macro simulacro también participaron elementos de la Secretaría de Marina, quienes acudieron a prestar apoyo de rescate y traslado de heridos a puestos de primeros auxilios.

Otros participantes en el macro simulacro de Acapulco, fueron personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Centro de Urgencias Médicas Acapulco (CUMA), de la Novela Región Militar y de la Décimo Segunda Región Naval.

De manera simultánea, participaron otras 365 instituciones, entre escuelas, dependencias municipales, establecimientos, hoteles y población en general.

Déjanos tu comentario