Mauro Tabarez | Enterado
Protección Civil y Bomberos de Acapulco, reportó que las primeras afectaciones para el municipio comenzaron a las 9 de la noche con una lluvia ligera que se fue intensificando hasta llegar a ser fuerte e intensa en la zona de Punta Diamante y Barra Vieja, acompañada de vientos arrachados que registraron en promedio 70 Km/h.
De los daños reportados que se tienen son los canales pluviales en dónde trabajaron a un 80% de su capacidad en La Venta, Canal del Puerto, Marquesita y Río del Camarón, 50% de capacidad en los Arroyos de la Garita
y Aguas Blancas, y reporte de cortes de energía en diversos sectores de la ciudad
abarcando varias colonias.
El reporte de cortes de energía eléctrica se reportó en varios puntos de la Ciudad, además de encharcamientos en Costera Miguel Alemán, entrada de la Vacacional e inundación en la entrada cerrada de caminos, en la colonia progreso.
De las caídas de postes se tiene el reporte en la Av. Cuauhtémoc a la altura del Parque Papagayo, dos postes de alumbrado público sobre Ruiz Cortinez, uno más en Avenida ejido y calle 6 y en Puerto Marques se cayó un transformador.
De vehículos varados, solo se reporta uno en la entrada de Cerrada de caminos.
De arboles caídos, son 3, uno en el Barrio de la Fabrica y dos palmeras en el Zocalo.
De deslaves ocurrieron en la tierra sobre la avenida escénica subiendo hacia las Brisas, en la Autopista de Metlapil, farallón del Obispo y Avenida México.
De la caída de rocas fueron 3 sobre la avenida escénica, pasando la curva de la S.
En cuanto al daño a las viviendas, solo se tiene confirmado
la inundación del Fracc. Las Gaviotas, pero aun sin cuantificar el número de viviendas.
En daños a comercios solo se afectó la caseta metálica sobre la banqueta en la entrada de Walmart Diamante.
Por último el número de albergados se cuenta con 8 personas en la Estación de Bomberos Pie de la Cuesta, 2 en la Estación de Bomberos Farallón, 10 en la
UDA Renacimiento y 50
en la iglesia de la Sabana.
Déjanos tu comentario