La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Dirección General de Prevención Social del Delito, brinda apoyo a las familias damnificadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta John, con el objetivo de proporcionar herramientas para la autoprotección y el cuidado de los afectados.
A través de estas actividades de proximidad social que se están llevando a cabo acciones en los refugios temporales de Chilpancingo, se han impartido pláticas sobre medidas de autoprotección, además de ofrecer apoyo integral, que incluye atención psicológica y asesoría legal.
Las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado” (ESFAID), la Escuela Primaria “Fray Bartolomé” y la Escuela Secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, fueron habilitadas para brindar un espacio seguro a las personas en peligro durante las constantes lluvias qué se han presentado.
Estas acciones buscan prevenir situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física y emocional de los damnificados, resaltando el compromiso del gobierno estatal en brindar seguridad y asistencia en momentos de emergencia.
Déjanos tu comentario